Hola! soy Yoya

Hola! soy Yoya

 

Como ven, mi cabeza no es la que está sentada en la silla... Sin embargo en estos últimos 10 años he aprendido a sentar un poco la cabeza cuando es necesario y entre varias cosas puse en marcha este lindo proyecto.

Soy Licenciada en Artes de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión Cultural. He aprendido mucho de emprendimiento para llevar a cabo mis proyectos y de lo que nadie te cuenta para lograr obtener financiamiento y hacerte las preguntas necesarias para ir avanzando sin perder la motivación y la pasión.
 
Siento que hay muchas personas que están perdiendo la fe en ellos mismos, con proyectos muy buenos que son rechazados por fondos públicos, y que sin duda con una pequeña ayuda lograrían dar el gran salto. La mayoría de las veces una postulación exitosa se basa en conocer los “tips” específicos en la redacción del proyecto o en la manera de plantearlo con respecto a los indicadores de medición que tienen los evaluadores. No es difícil aprender esto y poder adecuar nuestra idea de negocios al planteamiento de las bases e ir auto-evaluándonos punto por punto para pronosticar el puntaje final y las posibilidades de ser seleccionado. Bueno, de esta manera también sabremos si nuestro proyecto dista mucho de lograr el puntaje mayor y debería buscar otro fondo, esto pasa generalmente con los fondos de CORFO, donde el nivel de competencia es mayor. Sin embargo SERCOTEC dispone de distintos fondos para las distintas etapas en que se encuentren los proyectos.
 
Cabeza Sentada nació el 2016 como figura legal para proyectos vinculados a las industrias creativas, pero ahora nos ponemos a disposición para  poder enseñar todos estos “tips” que hemos aprendido, queremos que más personas tengan la oportunidad de financiar sus sueños, que no se queden con la impresión de que todo esta "comprado" y que ganan los de siempre, no es así. Solo hay cosas que nadie te cuenta.
 
A mediados del 2017 comenzamos a trabajar con emprendedores, guiándolos paso a paso en su plan de negocios, para que sus proyectos cumplan todas las características que debe tener un proyecto completo para su postulación y básicamente se trató de llenarlos de preguntas acerca de su proyecto e ir aportando valor a cada idea en cada etapa de desarrollo.
Estamos felices de entregar valor y de una u otra manera democratizar los conocimientos!
Esperamos ser de ayuda a nuevos emprendedores que quieran vivir de lo que aman, no solo en la postulación de proyectos sino también para mostrarles las distintas herramientas digitales que existen en el mercado y enseñarles a usarlas de manera interactiva y sencilla. 
Bienvenidos y bienvenidas a Cabeza Sentada!!
Regresar al blog